Tras una extensa pausa en las actividades del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires desde el 12 de abril, a partir de reprogramación de fechas y postergaciones, retomarán con una sesión previo a la llegada de las elecciones.
En este marco, la Cámara Alta va a sesionar el jueves 28 de septiembre, desde las 14 horas hasta las 00 del mismo día, según informó Cronos Noticias. Por el momento, se desconoce la temática que se va a tratar.
Previo a esto, las coaliciones dentro del espacio no lograban llegar a un acuerdo con respecto a la elección de la fecha, tal como el intento fallido de sesionar el pasado 30 de agosto.
Lo mismo sucedió con la posibilidad del 15 de junio, cuando la oposición la postergó tras argumentar que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había compensado a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.
Si bien en épocas electorales siempre se refleja poca actividad en la Legislatura bonaerense, este año se registraron mayores cifras de inactividad y el silencio no tuvo el visto bueno para el ojo público.
Comienza el armado
Reelección en la mira
Estrategia electoral