Después de hacer oficial la unidad en un acto entre el sindicalista gastronómico y el candidato de La Libertad Avanza, ahora Luis Barrionuevo comenzó a trabajar en el refuerzo de estrategias para asegurar la fiscalización de Javier Milei en octubre.
Según trascendió en los medios, armadores de la Quinta Sección Electoral que en las PASO jugaron del lado de Hacemos Por Nuestro País, se hicieron presentes en un hotel del gremio ubicado en Mar del Plata. Allí, analizaron que la lista legislativa que fue en nombre de Juan Schiaretti, no logró superar el filtro de las Primarias, por lo que podrían sumarse a la fiscalización libertaria.
Por su parte, ese armado ya trabajó en 2017 con el candidato a vicepresidente de la coalición, Florencio Randazzo, y en 2019 por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Uno de sus principales referentes, Álvaro Fanproyen, confirmó a La Política Online que habrá una incorporación a La Libertad Avanza, coordinada por el barrionuevismo.
En este sentido, desde el entorno aseguran que Barrionuevo tiene en mente reclutar 210 mil fiscales a lo largo de todo el país. Esto sería un sustento clave y necesario, teniendo en cuenta que en agosto (incluso con la ayuda de los intendentes peronistas) no pudieron cubrir todas las mesas.
Sin embargo, quienes encabezaron la lista de Hacemos, por el momento no conforman un apoyo unánime hacia Milei; mientras que los referentes libertarios de la Quinta Sección aún no confirman dicha incorporación, pero se mantienen alertas porque saben que una jugada del barrionuevismo está por llegar.
Comienza el armado
Reelección en la mira
Palpita octubre