El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó en Olavarría, donde continuó con sus guiños hacia la Unión Cívica Radical y apuntó contra la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
"Tenemos a Patricia Bullrich y a Javier Milei que han insultado tanto al radicalismo, Mauricio Macri lo aborrece… insultaron la historia", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Después, se dirigió al candidato de La Libertad Avanza, quien cuestionó la Ley Sáenz Peña: "Después dicen que el problema es cuando llega el voto universal y secreto; odian la producción nacional y popular".
Por su parte, hace algunas semanas el mandatario comenzó a implementar esta jugada a favor de los radicales, en la búsqueda de captar mayor cantidad de votos y alejarlos del espectro de Milei. Por eso, en la inauguración del Ateneo Radical "Raúl Alfonsín", aseguró: "¿Alguien de corazón radical piensa en privatizar YPF?".
"Fue fundada durante el gobierno de Yrigoyen, profundizada durante el gobierno de Perón y recuperada durante el gobierno de Cristina y no vamos a entregar de nuevo el patrimonio nacional", profundizó.
En este sentido, continuó: "¿Quién que tenga corazón radical puede estar poniendo una boleta de aquellos que dicen para qué tantas universidades públicas, de aquellos que piensan en el arancel?" y sintetizó de cara a las elecciones: "Tenemos que habernos olvidado lo que enseñó Alfonsín para acompañar a Patricia Bullrich".
Campaña en conjunto
Estrategia electoral
Objetivo octubre
Choques y cruces
Unidad de posiciones