A dos semanas de las elecciones generales, la jornada del domingo tuvo el debate presidencial en televisión abierta, encabezado por Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País).
El primer tópico fue Economía, en el cual los dardos fueron hacia el actual Ministro, a quien le señalaron la inflación. Por su parte, Massa propuso generar una moneda digital; mientras que Milei aseguró que en 20 años Argentina puede ser Alemania, y dijo: "Si me dan 35 años, somos Estados Unidos". Por otro lado, Bullrich destacó a su eventual ministro, Carlos Malconian, con quien aseveró que "va a bajar la inflación".
El candidato libertario repartió sus críticas hacia la casta y fue tajante: "Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo", además que afirmó que el déficit fiscal se "financia con deuda o emisión monetaria", por lo que propuso "una reforma del Estado", que incluye bajar gasto público, reducir impuestos, desregular la economía, privatizar las empresas del Estado y cerrar el Banco Central.
Por otro lado, Bregman acusó a Milei de ser parte de la casta, "empleado de los grandes empresarios" y disparó: "No es un león, es un gatito mimoso del poder económico".
"Hay muy pocos países que no tienen Banco Central, si les digo donde quedan, no conocen el nombre, todos paraísos fiscales. Te prometieron la dolarización pero sin dólares no se puede privatizar", cruzó Bullrich sobre las propuestas económicas de La Libertad Avanza.
Además, la referente de Juntos por el Cambio se dirigió a Milei tras su acuerdo con el sindicalista gastronómico: "Milei está solo y por eso transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso. ¿Con Barrionuevo quiere hacer un cambio?".
De cara a octubre
Punto para su campaña
Chocante cruce
Recta final