Después de llevar a cabo negociaciones con los municipios de la provincia de Buenos Aires, para acordar la adhesión al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias y Salariales, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, firmó el acuerdo con tres municipios.
Se trata de Mayra Mendoza en Quilmes, Carlos Ferraris de Leandro N. Alem y Hernán Ralinqueo de Veinticinco de Mayo, los tres intendentes que firmaron la adhesión que promueve el Fondo para afrontar el gasto del bono a los trabajadores municipales en octubre.
López sostuvo: "Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro".
Esta decisión se da en el marco de los anuncios económicos del candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, quien propuso entregar un bono de suma fija de 30 mil pesos a los empleados del sector público y privado.
Por el momento, más de la mitad de los jefes comunales en el territorio bonaerense aceptaron la medida y firmaron el acuerdo.
Conflicto oficialista
De cara a octubre
Postura del candidato