Después del debate presidencial que tuvo lugar el domingo en Santiago del Estero, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró conforme con su performance en la búsqueda de proponer su plan de gobierno y polarizar con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En este sentido, el entorno del ministro puso sus fichas en el tópico de Economía, donde sabían que se venía el desafío mayor contra el libertario. Por eso, su equipo preparó a Massa para apuntar fuerte y se sintió tan a gusto que fue el primero en agotar sus derecho a réplica.
Pese a que el espacio del tigrense creía que iban a acorralar a su candidato, quedaron con una buena sensación una vez terminado el debate y consideraron que "quedó bien parado", además que buscaron que explique con mayor detalle sus medidas económicas, las cuales tuvieron el visto bueno en los focus group.
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que los cruces entre ambos referentes políticos fueron "pactados" e intentó intervenir antes de quedar atrás en la carrera de las réplicas. "Sentí que intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y Milei, no lo pudieron hacer. Esa estrategia de polarizar, que estaba evidentemente planificada, no salió", denunció este lunes la candidata del PRO, mientras que Diego Santilli aseguró que se vio una "sintonía" entre los dos candidatos.
Mientras tanto, el massismo festeja haber logrado su cometido y mostrarse en la vereda de enfrente de su contrincante libertario, sumado al objetivo de "dejarlo expuesto".
Estrategia electoral
Objetivo octubre
Propuesta económica
Palpita octubre
Despliegue electoral
Propuesta estancada