El jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de su derrota en las PASO, donde falló en el intento de ganarle la interna por la presidencia a Patricia Bullrich. Aunque después del resultado se mostró a disposición de la candidata, ahora confesó que sufrió un “golpe muy duro”.
"Tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado", aseguró en una entrevista.
Además, reconoció que se tenía mucha fe: "Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna". Sin embargo, tras el resultado negativo, consideró que fue muy "duro” el momento de ir al búnker y “recibir un aplauso de compasión".
Por otro lado, habló de su relación con el expresidente Mauricio Macri: “No me cagó, él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente. Me escribió un par de días después (de las PASO)".
A casi dos meses de lo sucedido, Larreta comentó que aún se está recuperando del golpe, pero se mostró convencido de que Bullrich ingrese al balotaje. Además, al ser consultado por una eventual segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, insistió con la confianza que tiene depositada en la presidenta del PRO.
Sin embargo, remarcó su lejanía con las propuestas del candidato de La Libertad Avanza: dijo que “no imagina un país gobernado por Milei” y que “no es lo que quiere para gobernar el país”.
Objetivo electoral
Posible equipo
Recta final
Disputa por los fondos
Ring electoral