A tan sólo dos semanas de las elecciones generales, la lista encabezada por Gonzalo Tavela, “Primero Dolores” decidió declinar su candidatura por “falta de financiamiento”. En las PASO obtuvieron el 5,59% con un total de 985 votos, por lo que este número puede mover la balanza en la disputa entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
El partido es de tendencia peronista y solía contar con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, para el momento de las PASO, la coalición ya no tenía el respaldo de la misma.
"Como espacio vecinal no tenemos financiamiento que tienen los partidos nacionales y les dan fondos. Todo este dinero, era de nosotros, para publicidad e impresión de boletas", refirió Tavela como una de las razones del fin de su postulación. Además definió a la campaña como “rara y sucia” y señaló: “Vemos que los vecinos la pasan mal en lo económico, y los candidatos nos peleamos, sacamos lo peor con ataques personales".
En este marco, esta baja puede llegar a impactar en la batalla entre el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Camilo Etchavarren y el de Unión por la Patria, Juan Pablo García. El referente opositor le ganó al oficialista por 900 votos, la misma cantidad que recibió “Primero Dolores”, por lo que es una cifra que puede poner en juego las expectativas de cada partido.