A partir de la suba del dólar este lunes que cerró a $945, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, recomendó “no renovar Plazos Fijos” de la moneda nacional ya que son “una basura que no sirve ni para abono”; a lo que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lo acusó de “estar timbeando el ahorro de la gente”.
El conflicto se dio en el marco de las declaraciones del libertario, quien afirmó sobre los Plazos Fijos: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".
En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "los ahorros de los argentinos están seguros en este momento" y apuntó contra el economista: "Es gravísimo que Milei por un voto esté timbeando el ahorro de la gente".
"No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001", fundamentó Massa y finalizó con que a Milei “no le da la nafta”.
Choque fuerte
Recta final
Por la reelección
Cruces en medio de la crisis
Carrera electoral
Crisis económica
Desencuentro en la coalición