Previo al debate presidencial que tuvo lugar el domingo en la Facultad de Derecho (UBA), el equipo de Juntos por el Cambio llevó a cabo una foto de unidad en la que estaban Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Luis Petri, Néstor Grindetti, Jorge Macri y gobernadores. Sin embargo, resonó la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta.
Una vez descartado de la foto del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los principales dirigentes de la coalición, dentro del larretismo se generaron estragos y culpabilizaron a los presentes.
En este sentido, el entorno del jefe de gobierno porteño desmintió que haya sido él quien esquivó la imagen. Por otro lado, sospechan que se haya tratado de un manejo a cargo de la candidata a presidenta o del ex presidente, Macri, según trascendió en La Política Online.
"Le dijeron que era a las 19 y la foto se hizo a las 18:30 horas. No le avisaron. Lo cagaron", sintetizó una fuente cercana al dirigente que buscó disputarle la interna por la presidencia a la presidenta del PRO.
Con las elecciones generales cada vez más cerca, parece que la interna entre ambos referentes opositores nunca terminó y desestabiliza la unidad que desean mostrar.
Objetivo octubre
Palpita octubre
Propuesta estancada
Eventual acuerdo
Estrategia electoral
Cálculos electorales