A partir de la polémica entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes opositores, quienes lo acusaron de desfinanciar a sus municipios, este miércoles el mandatario recorrió los avances de obras de en Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid y despejó dudas sobre el conflicto de los fondos.
Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el gobernador visitó Coronel Dorrego junto a la concejala Alicia Jalle, donde tendrán lugar las nuevas instalaciones de la Escuela Artística N°1.
En ese marco, Kicillof aseguró: “Había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio. Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la Provincia a cada distrito”.
Al respecto, Jalle señaló: “Esto no es casualidad, sino el fruto de un trabajo muy importante que hemos llevado adelante junto a un gobierno provincial que siempre nos recibió con las puertas abiertas y puso todos sus proyectos a disposición de Coronel Dorrego”.
Por consiguiente, el gobernador se dirigió a Coronel Pringles para recorrer, junto al concejal José Esteves, los avances del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N°2. “Todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales, contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior” sostuvo Kicillof.
Además, afirmó con respecto a la polémica que protagonizó junto a los intendentes opositores, quienes lo acusaron de desfinanciar a los distritos. “A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la Provincia”, argumentó.
“Acá se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que trabaja y escucha permanentemente los pedidos de la sociedad: cada una de estas obras apunta a garantizar condiciones de igualdad”, manifestó Esteves.
Por último, cuando embarcó en General La Madrid junto al intendente Martín Randazzo y la dirigenta Natalia Milován, vio el avance la construcción de 28 viviendas que se llevan a cabo en el marco de la Operatoria Solidaridad con Municipios. “Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una Provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado provincial Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense Ayelén Durán; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; la dirigenta Mercedes Magna; los dirigentes Juan Carlos Pellita, Ariel López, Julio de Aduriz y Gabriel Godoy.
Cruces en campaña
Campaña al rojo vivo
Disputa por los fondos
Carrera electoral
Sexta Sección Electoral
Tensión en la Séptima
Rumbo a las generales
Tramo final