Días movidos encabezan la situación electoral de Argentina: el dólar superó los $1.000 en tiempo récord y los dardos entre candidatos no tardaron en llegar. Javier Milei, referente de La Libertad Avanza, recomendó dejar atrás los plazos fijos en pesos y dentro del oficialismo fue visto como un incentivo a la corrida cambiaria. Por eso, el presidente de la Nación, Alberto Fernádez respondió con una denuncia penal y no tuvo el visto bueno por quien se postula para su cargo, Sergio Massa.
Por lo tanto, según reconoció el entorno del ministro de Economía, “la denuncia no fue consensuada, Sergio no estaba de acuerdo con eso", por lo que los problemas de comunicación entre los principales dirigentes de Unión por la Patria continúan a flor de piel. "No le gustó su accionar", es lo que circula por los pasillos.
Además, la falta de diálogo no fue solo con el titular de Hacienda, sino también con el equipo de comunicación de la presidencia de la Casa Rosada. Nadie sabía sobre la decisión de Fernández y creen que "se cortó solo", según trascendió en los medios.
Por su parte, cuando Milei fue notificado al respecto, lanzó que el kirchnerismo está "intentando ensuciar el proceso electoral", e incluso "proscribir la fuerza más votada de las PASO"
En este sentido, desde el búnker oficialista sostienen que no le van a responder a Milei, por lo que van a mantener la estrategia de seguir con la campaña de propuestas y de gestión. "Le vamos a ganar a Milei en las urnas, no en tribunales”, aseguran desde el espacio.
De cara a las elecciones generales, Massa busca ir en contra de las especulaciones con políticas concretas, tal como los operativos que tuvieron lugar el miércoles y llevaron a la detención de un grupo de ciudadanos extranjeros con 800 mil dólares en su poder. Sin embargo, por el momento no hay consenso dentro de Unión por la Patria.
Ring electoral
Cruces en medio de la crisis
Cruces electorales
Eventual acuerdo
Estrategia electoral