En el distrito de la Séptima Sección Electoral, General Alvear, estaba programado el debate de candidatos a intendente para el miércoles a la noche. Sin embargo, ni el jefe comunal radical Ramón Capra, ni la referente de Javier Milei, Paula Quiroga, se presentaron, por lo que quedó solo el candidato de Unión por la Patria, Bernabé Leinenn.
Por lo tanto, Leinnen aprovechó el tiempo libre para compartir sus propuestas: "A 40 años de la democracia en Argentina, decidí participar del debate porque estoy convencido de que quiero ser intendente de Alvear. Tengo propuestas concretas que quiero compartir y espero que los alvearenses me den la oportunidad para, unidos, poder transformar a General Alvear".
Además, el referente oficialista se dirigió a los alvearenses y la falta de sus contrincantes: "Participar del debate tiene que ver con respetar a nuestros vecinos y contarles lo que efectivamente tenemos pensado hacer y cómo lo realizaremos. Por más que estuve solo, esta instancia de cara a los alvearenses resultó muy importante".
En ese sentido, el candidato comunicó sus ejes de campaña: "A lo largo de la campaña, establecimos ejes concretos, que fuimos comunicando y mostrando: un contundente programa de viviendas para los alvearenses. Un nuevo Balneario Municipal, que será orgullo en toda la región. Y la puesta en marcha de un plan de obra pública, que necesitamos hace tiempo".
Por otro lado, dio a conocer cuáles son sus objetivos para su eventual gestión: desde un proyecto de viviendas para adultos mayores, programas de empleo joven para chicos entre 18 y 35 años, hasta el incentivo de la terapia intensiva para el Hospital, la erradicación del basural a cielo abierto, la creación de anfiteatro para eventos para los jóvenes y un parque industrial para que emprendedores tengan un espacio.
Con las elecciones generales cada vez más cerca, las PASO colocaron a Leinenn con el 26%, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 65% de los votos.
Ida y vuelta
Tensión en la Séptima
Rumbo a las generales