A partir de la situación económica que esta última semana arrojó una suba del dólar a más de $1.000 y dio lugar a más cruces entre los candidatos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló al respecto y aseguró que las declaraciones del referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, son "inéditas e irresponsables".
El mandatario que va por su reelección se refirió a los dichos del candidato a presidente que fomentó evitar los plazos fijos: "El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", aseguró Milei.
Por lo tanto, en diálogo con Futurock, Kicillof afirmó que no entiende el sentido de las declaraciones: "Parece que ni Milei las supiera porque después tiene que recular, no dejó sector sin ofender”, ironizó y remarcó que esta campaña "es una de las más llena de roña de los últimos tiempos".
Además, destacó: "Alguien con la responsabilidad que tendría que tener Javier Milei, declarar que retiren los depósitos, no lo vi en mi vida. Las declaraciones son inéditas y totalmente irresponsables”.
Por otro lado, el mandatario se refirió al accionar del candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa: "Tomó muchísimas medidas de compensación frente a las políticas del FMI. Lo veo muy fuerte frente a los intentos de la derecha que está haciendo todo lo posible para que a Unión por la Patria le vaya mal”.
Cabe recordar que este conflicto se ve enmarcado en la denuncia penal que el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevó a cabo en contra de Milei, la cual generó polémicas y estragos dentro del oficialismo, donde los principales dirigentes no estaban al tanto de la situación.