El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, busca mover el tablero a favor de su candidatura, por lo que calentó la disputa contra su contrincante, la referente de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.
En este sentido, el intendente de Lanús en uso de licencia destacó que él sí tiene "la experiencia para administrar el Estado", mientras que Píparo no. “No se puede manejar la provincia si antes no emitiste un cheque, si no pagaste un sueldo, si no se te inundó una calle”, afirmó Grindetti y remarcó: “Por lo menos nosotros podemos mostrar esos antecedentes".
Además, se refirió a los guiños que el ex presidente, Mauricio Macri, mantuvo con el candidato a presidente, Javier Milei. Aceptó ciertas cercanías ideológicas pero marcó que las principales distinciones radican en la ejecución de estrategias para lograr coronarse en las elecciones generales del domingo 22 de octubre.
En otro orden, señaló que los principales problemas que atraviesan al territorio bonaerense tienen que ver con la educación, la cual dijo que está "ideologizada" y por eso "los chicos no aprenden"; así como también puntualizó en la falta de seguridad.
Cabe recordar que, en las PASO, Grindetti obtuvo el 16,6% de los votos, mientras que un 16,3% se fueron para su contrincante dentro de la interna, Diego Santilli, con un total del 32,9% para Juntos por el Cambio. Por su parte, Píparo obtuvo el 23,8% y 1.886.335 de los votos.
Apoyo electoral
Pronósticos electorales
Obra en marcha
Recta final
Último tramo
Fuerza de campaña
Proyecto de gestión
Cruces y chicanas
Acto efusivo