A tan sólo cinco días de las elecciones generales, las versiones sobre negociaciones entre el espacio de La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País no paran de crecer. Y es que la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, no dudó en decir de manera pública que “ (Juan) Schiaretti puede tener una actitud de colaboración".
En este sentido, el guiño de la referente de Javier Milei hacia el gobernador de Córdoba no es coincidencia: en el debate presidencial nunca polarizaron entre sí, Schiaretti apuntó todos sus dardos contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y evitó una disputa con el libertario.
"No lo conozco más allá de los debates presidenciales y a Florencio Randazzo un poquito más de Diputados. Pero creo que va a quedar en claro quiénes defienden el sistema democrático y quiénes lo combaten", agregó Villarruel. Además, Guillermo Francos, designado como posible ministro del Interior del libertario, afirmó de manera pública: "Me gustaría tenerlo a Randazzo en mi fuerza".
Por lo tanto, un libertario que mantiene vínculo con el schiarettismo informó a La Política Online que "no hay que descartar que Randazzo pueda ser ministro de Milei". Además, desde el entorno aseguraron que el socio político del candidato a vicepresidente, Diego Bossio, es el encargado de negociar dicha incorporación al gabinete.
Cabe recordar que Randazzo tiene toda su trayectoria política dentro del peronismo. Fue concejal del Partido Justicialista en Chivilcoy, dos veces legislador bonaerense, ministro de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires y ministro de Cristina Kirchner en Nación, por lo que ésta decisión sería un cambio drástico en su recorrido.
Propuesta estancada
Más cruces
Desencuentro en la coalición
Estrategia electoral
Cálculos electorales