Después de que La Matanza viva una de las internas dentro del peronismo, en el Día de la Lealtad tanto la diputada bonaerense del Movimiento Evita, Patricia Cubría, junto al intendente, Fernando Espinoza, sellaron su fuerza de unidad y dejaron el conflicto atrás.
La diputada lo hizo oficial a través de una publicación en X/Twitter, donde manifestó: “Nos reunimos con el intendente Fernando Espinoza para sellar la unidad del peronismo de cara al 22 de octubre. A raíz de la gran tarea realizada por nuestro espacio, nos encontramos para aunar y sumar esfuerzos”.
Además, se refirió a las elecciones generales y alentó a la boleta completa de Unión por la Patria: “Vamos a trabajar para lograr la victoria a nivel nacional junto a Sergio Massa, continuar transformando la provincia junto a Axel Kicillof y conseguir el triunfo en nuestra querida Matanza. Entre todos y todas construyamos el país que nos merecemos. Este 22, Unión por la Patria”.
Cabe recordar que esta interna estuvo plagada de conflictos: fue recién a última hora del cierre de listas que le aprobaron la boleta a la diputada de la Provincia, quien pudo competir en las PASO al igual que María Laura Ramírez.
Por su parte, Espinoza se coronó victorioso no sólo dentro de la interna sino también como el más votado dentro del distrito de La Matanza y obtuvo 65.000 votos de diferencia con respecto a Cubría.
Nuevo cruce
Recta final
Último tramo
De cara a las elecciones
Proyecto de gestión
Choque de ideas