En la disputa por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, tanto Axel Kicillof como el entorno del peronismo mantiene las esperanzas de una amplia victoria por sobre sus contrincantes, Néstor Grindetti y Carolina Píparo.
En este sentido, si los resultados se dan tal como lo desean desde Unión por la Patria, el actual gobernador bonaerense no tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre y comenzará a mover el tablero y modificar su Gabinete, en el cual ninguno de los ministros tiene un lugar asegurado.
Por su parte, el único lugar que estaba “asegurado” era el del ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Sin embargo, quedó descartado desde el conflicto de las fotos en un yate de Marbella junto a la modelo Sofía Clérici, cuando el mandatario aseguró que va a eliminar la Jefatura y consolidar el poder en el ministerio de Gobierno.
Mientras tanto, según trascendió en los medios, dentro de la Casa de Gobierno evitan hacer comentarios al respecto sobre los cambios que se vienen. De todos modos, uno de los nombres que más rondan por la cabeza de Kicillof es el de la presidenta de Diputados y una de las dirigentes de mayor confianza de Sergio Massa, Cecilia Moreau.
Así, la versión de que Moreau gana fuerza para consolidarse dentro del Gabinete comenzó a tomar mayor partida, según informó La Política Online, pero se guardan los comentarios hasta no tener asegurada la reelección.
Por otro lado, dentro de la coalición de Unión por la Patria también crecen las expectativas por un futuro liderazgo de Kicillof. Incluso, varios referentes del partido le piden que pelee por la presidencia del PJ bonaerense. "Axel sabe que tiene que dar esa pelea, porque nadie va a ser el heredero natural del peronismo. Ese liderazgo hay que disputarlo", aseguraron.
Mientras tanto, con el objetivo puesto en las elecciones de este domingo 22 de octubre, en los pasillos electorales aún resuena aquella frase del gobernador en el acto de la Universidad Nacional La Plata, donde alentó la inauguración de un “postkirchnerismo” y el desafío de “componer nuevas melodías”.
Propuesta estancada
Más cruces
Desencuentro en la coalición
Eventual acuerdo
Cálculos electorales