Las elecciones generales del domingo 22 de agosto están por llegar y se espera que los ciudadanos a lo largo de la República Argentina se acerquen a dejar su voto. Sin embargo, rodea la duda sobre el clima y qué tan preparados deben salir los argentinos para afrontar una posible lluvia.
Por eso, se estima que gran parte del territorio de la Provincia va a poder disfrutar de un clima soleado y amigable, mientras que para la parte oeste, la cual abarca Pergamino, Trenque Lauquen, Guaminí y Bahía Blanca, se pronostican lluvias y chubascos.
En este sentido, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura del domingo irá de 12° como mínima hasta 26° de máximo. Por su parte, La Plata tendrá 17º a la mañana y el termómetro subirá hasta los 24º a las cuatro de la tarde; mientras que la ciudad más calurosa será San Nicolás, en la que se prevén 19º centígrados de mínima y 26° de máxima.
Por el lado del oeste, tanto en Trenque Lauquen como en Guaminí parece que habrá lluvias durante todo el día, acompañadas por temperaturas de 14° a 23°. Asimismo, se esperan lluvias solo a la mañana en Pergamino, Bolívar y Chivilcoy, localidades donde las marcas térmicas estarán entre los 16º y los 28º.
Por su parte, será el caso de Monte Hermoso, Bahía Blanca y Carmen de Patagones en donde tendrán que afrontar chaparrones más cerca de la noche, para cerrar el día.
Por último, para la ciudad de Buenos Aires y el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25°. No obstante, la jornada se presentará mayormente nublada, aunque se podrían registrar algunos rayos de sol en ciertos momentos del día.
Cruces y chicanas
Objetivo elecciones
Rumbo a las generales
Antecedentes del pasado
Rumbo a la urna
Días decisivos