Después del resultado de las elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el elegido por Patricia Bullrich, Jorge Macri, se coronó con el 46,60% de los votos, mientras que Leandro Santoro (Unión por la Patria), obtuvo el 32,2% y este martes decidió bajarse del balotaje.
Mientras el candidato de Juntos por el Cambio quedó a tan solo 0,40% de evitar la segunda vuelta en territorio porteño, ahora se consagró como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad. "Nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido para ser electo jefe de Gobierno", expresaron desde el oficialismo a través de un comunicado.
Además, señalaron que van a depositar todos sus esfuerzos en el candidato a nivel nacional: "Consideramos que la estrategia correcta que nos demande este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad y sea Presidente".
En este sentido, la decisión nace a partir de lo cerca que estuvo Macri de cantar victoria en la primera vuelta, pero además, se suma la estrategia en pos de coronar a Massa como el nuevo presidente de Argentina. Esto tendría su explicación en la búsqueda de desanimar al electorado macrista porteño (el cual puede llegar a tener una inclinación hacia su contrincante, Javier Milei) de acercarse a las urnas el próximo 19 de noviembre y obtener mayor ventaja para el ministro de Economía.
Así, quedaría anulada una posible estrategia del ex candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, de intentar seducir a los votantes de Macri para mover la balanza a favor de Javier Milei.
Post resultados
Para aprobar leyes
Mapa municipal
Entre cruces
Resultados decisivos