La derrota de Juntos por el Cambio a nivel presidencial obligó a los principales dirigentes del partido a posicionarse de cara al balotaje que tiene a Sergio Massa, por un lado y a Javier Milei, por el otro.
Después de conocer los resultados, el ex presidente se contactó con el líder de La Libertad Avanza para sellar un acuerdo y destronar al peronismo del poder. Así, la negociación va en marcha hasta que Patricia Bullrich lleve a cabo, en el mediodía de este miércoles, un discurso público a favor del candidato libertario.
En este sentido, los pasos a seguir los delinea Macri, quien se comprometió a emitir un comunicado en respaldo a Milei y a darle 15 millones de dólares para la campaña, a cambio de puestos del macrismo dentro del eventual gobierno de La Libertad Avanza, según informó La Política Online.
Cabe recordar que, los principales nombres que resuenan para la gestión libertaria son Germán Garavano, Guillermo Dietrich y Andrés Ibarra, así como también para el área económica aparecen Luis "Toto" Caputo para el Ministerio y Guido Sandleris para algún cargo en el Banco Central.
Así, el espacio liderado por Milei se encuentra a la espera de recibir el sólido apoyo de cara a la segunda vuelta, un cambio que movería la balanza frente a la contienda electoral.
Elecciones 2023
Tras la derrota
Camino balotaje
Reacciones cruzadas
Ruptura opositora
Cumbre oculta