Después de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales, el ex presidente, Mauricio Macri, terminó de tejer un acuerdo junto a La Libertad Avanza y este miércoles Patricia Bullrich lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa, donde se pronunció a favor de Javier Milei de cara al balotaje.
En ese marco, la anterior candidata a presidenta aseguró: “Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales” y señaló que una victoria de Sergio Massa “implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final”.
Además, se refirió a los cruces que protagonizó estas últimas semanas contra Milei, entre ellas, la denuncia al libertario por acusarla de haber sido una “montonera tira bombas en jardines de infantes”. Expresó: “Anoche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente”.
Por su parte, esta decisión provocó enojo dentro de la Unión Cívica Radical, desde donde dieron una conferencia encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional, Martín Lousteau. Allí, dejaron bien en claro su rechazo y optaron por ser neutrales frente a los candidatos de la segunda vuelta.
“A mi entender, Bullrich y Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio, porque los partidos que integramos la coalición hicieron el ejercicio de reunirse y ellos tomaron una decisión unilateral y dejaron de lado el mecanismo de toma de decisiones colectivas”, dijeron al respecto.
“Teníamos que discutir la posición de la coalición. Bullrich ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho, porque ella no es quien para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes de Juntos por el Cambio”, apuntó Morales.
“El extremismo demagógico de Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras, alentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido”, enfatizaron desde la UCR.
A su vez, los boina blanca dejaron en claro su malestar con el gobierno oficialista y el candidato presidencial: “Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.
Por último, el radicalismo nacional dejó en claro que “los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es” y sintetizaron: “Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”.
Cruces internos
Por lo bajo
Fuerza para noviembre
Más desencuentros
Cruce opositor
Ruptura opositora