Después de la toma de postura de un sector de Juntos por el Cambio a favor del candidato a presidente de La Libertad Avanza, este viernes el ex presidente, Mauricio Macri, reafirmó su “apoyo incondicional” hacia Javier Milei y apuntó contra la Unión Cívica Radical.
“Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca”, afirmó Macri y aseguró que no hubo presión hacia la anterior candidata a presidenta, Patricia Bullrich: “Hay gente que le gusta ningunear, ponerse por arriba de los demás, Patricia fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna. Ella ha comunicado lo que siente y lo que piensa, y hoy estoy confirmando que yo adhiero”.
En ese sentido, el ex presidente lanzó sus dardos contra los dirigentes de la UCR: “Ellos lo que quieren es apoyar a Massa, que lo digan”, aseguró. Más tarde, los acusó de “vivir transando” con la política y afirmó: “Morales, Yacobitti, Lousteau y otros estuvieron siempre transando por detrás nuestro. Tal vez con la excusa de que necesitaban para sus provincias”.
Por último, Macri sentenció: “Quieren imponer el silencio cuando ellos manifiestan permanentemente que van a votar ‘pero nunca a Milei’. Si lo van a votar a Massa, que lo blanqueen y tengan la dignidad de decirlo”.
Más desencuentros
Ruptura política
Rumbo noviembre
¿Dos candidatos ganadores?
Frente al balotaje
Polémica electoral
Posicionamiento clave