Julio Garro, actual intendente de La Plata (Provincia de Buenos Aires), se refirió al escrutinio de las elecciones municipales y pidió “abrir las urnas” para dar a conocer al nuevo jefe comunal de la capital bonaerense en medio de la disputa con el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak. En ese sentido, el mandatario platense destacó que “La Plata merece transparencia”.
Después de que adjudicarse la victoria desde ambos lados, desde Juntos por el Cambio señalaron que hay irregularidades que requieren mayor atención. Por ese motivo, desde el espacio de Julio Garro, solicitaran abrir las urnas, bajo el argumento de que “La Plata merece transparencia”.
En ese sentido, el intendente declaró a Infocielo que van “a pedir algo muy coherente, un pedido de apertura de urnas atento que hay muchas irregularidades. Entiendo que la ciudad merece transparencia”.
En ese aspecto, cabe destacar que el escrutinio continúa en el 97,56%, y que cuenta con 800 votos de diferencia en una disputa muy reñida. Quién mantiene la ventaja es Julio Alak, con 162.268 votos (38,33%) contra 161.412 votos (38,13%).
En ese aspecto, ambos candidatos sostienen su victoria. Por el lado de Julio Garro, desde su entorno se atribuyen su victoria por aproximadamente 1.400 votos de diferencia, mientras que Alak expresa que su victoria saca una ventaja de 1.700 votos aproximadamente.
Objetivo noviembre
Ruptura política
De cara al balotaje
Frente al balotaje
Por su segundo mandato
Polémica platense