De cara al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), el jefe de Gobierno electo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri eligió, por ahora, no decir a quién irá dirigido su voto.
Pese al posicionamiento de su partido a favor del líder libertario, Macri se guardó su opinión pero remarcó que se encuentra en la “vereda del frente al kirchnerismo”, así como también apuntó contra la postura de Milei.
“Podría decir a quién voto, pero no lo voy a decir porque hoy tengo un rol institucional. Está claro que estoy en la vereda del frente al kirchnerismo. Y más allá de que Massa subió solo al escenario el otro día en la lista se ve quién está”, explicó el mandatario porteño que está pronto a asumir.
Sin embargo, no se guardó los dardos para los candidatos. En el caso de Milei, se mostró preocupado por su posición en relación a la Iglesia. “Yo deseo ser jefe de Gobierno de esta Ciudad y que venga el Papa y recibirlo con honores”, justificó.
De esta manera, destacó que su trabajo es “resolver los problemas de los porteños” y que, más adelante, cuando haya “un proceso de maduración”, revelará hacia quien estará destinado su voto.
Rumbo noviembre
Frente al balotaje
Polémica electoral
Posicionamiento clave
Victoria municipal
Dardos al libertario
Ampliar fuerzas