Tras una jornada histórica en la cual el intendente de La Plata, Julio Garro y su contrincante de Unión por la Patria, Julio Alak se mantuvieron cabeza a cabeza, la Junta Electoral Nacional confirmó la victoria del referente oficialista y desestimó el pedido del jefe comunal.
"Juntos por el Cambio tuvo tiempo para realizar los reclamos correspondientes. La agrupación solicita más de 48 horas después del vencido plazo, oportunamente fijado, otras nuevas aperturas sin brindar ninguna razón jurídica que justifique lo peticionado”, argumentaron desde la Junta por el rechazo.
Además, señalaron que el pedido “desnaturaliza el procedimiento electoral y pone en tela de juicio la transparencia de los procesos electorales, extendiendo indefinidamente el escrutinio definitivo”.
Por su parte, antes del anuncio oficial, el espacio de Garro denunció "irregularidades" e "inconsistencias" en el proceso electoral. "Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de Unión por la Patria menos boletas que las que dice el escrutinio", habían aseverado, por lo que pidieron abrir un total de 79 urnas.
En este sentido, los principales referentes de Juntos por el Cambio en la ciudad aseguraban: “Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representa a toda la ciudad”.
Sin embargo, la Junta dejó de lado esto y confirmó el triunfo de Alak, lo cual pone fin a la gestión de más de ocho años de Juntos por el Cambio en La Plata.
Pasos a seguir
Cumbre política
Apoyo fundamental
Fuerte chicana
Próxima intendencia