El candidato a intendente que resultó ganador en las elecciones generales de Magdalena con un contundente 42,08% de los votos, Lisandro Fabián Hourcade, destacó sus propuestas de cara a la asunción, hizo un análisis de la situación electoral de Juntos por el Cambio y se refirió al rol de Axel Kicillof con los municipios.
“En Magdalena tenemos la particularidad de que somos un gobierno de continuidad, eso te da una responsabilidad más grande, siempre un gobierno que asume tiene un periodo que la sociedad le da, de tolerancia, para acomodar y empezar a gobernar” aseguró el mandamás en diálogo con Cronos Noticias.
En este sentido, analizó la situación de Juntos por el Cambio a nivel nacional y llevó a cabo un “mea culpa”. “Lo primero que tenemos que hacer es responsabilizarnos de la decisión de la gente, y la gente, a Juntos por el Cambio, y sobre todo a la Unión Cívica Radical, nos puso en un lugar. En un montón de municipios somos intendentes, en un montón de provincias somos gobernadores, tenemos un montón de legisladores, y nos dio esa responsabilidad, ahora también nos dijo que no somos parte de la decisión que la ciudadanía tiene que tomar el 19 de noviembre”, compartió Hourcade.
Por lo tanto, reconoció: “Somos responsables de eso”, y habló de cara a su próxima gestión para mantener el rol de los municipios al mando de Juntos: continuar con el desarrollo de los servicios y la obra pública, desarrollar el turismo y el emprendedurismo. Así, se refirió al plan estratégico de 2016 a 2040, con el foco puesto en la “seguridad” y “tranquilidad” que tanto caracteriza al distrito.
Por otro lado, se refirió a la relación que mantuvo el actual alcalde, Gonzalo Peluso, con el gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la cual catalogó como “buena”. Afirmó a Cronos Noticias: “Ha sido buena, de una cercanía bastante importante, y lo que se manifiesta es que ha sido con muchos intendentes de la misma manera”.
“Entendemos que esa es la única forma de trabajo, hoy tenemos un gobernador en la provincia de Buenos Aires y 135 intendentes que, si trabajamos y nos ponemos de acuerdo, le vamos a mejorar la vida a todos los municipios y a todos los bonaerenses”, aseveró al respecto.
Por último, destacó los puntos a mantener y fortalecer del municipio: “Magdalena no tiene casi problemas de inseguridad, son menores, es cuestión de ir a la comisaria y pedir las estadísticas, en un año no llega a un hecho de inseguridad por mes, son mínimas”, pero reconoció: “Nuestros problemas son de vandalismo, de ruidos molestos, y la gente nos pide que trabajemos fuertemente en eso. También sabemos que esa tranquilidad hay que cuidarla, y ahí es donde tenemos que hacer el mayor esfuerzo y mayor hincapié. Tenemos un lugar tranquilo, un lugar seguro, vamos a garantizarlo redoblando los refuerzos”.
Apoyo fundamental
Tras la polémica
Fuerte chicana
Suma fuerzas
Escenario definido
A la espera
Post pérdida