En el caso de consolidarse como el ganador del próximo 19 de noviembre, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que su eventual gestión tendría como ministro de Economía a un referente de otra fuerza política, de la mano de una “nueva etapa para Argentina”.
Tal como aseguró en su discurso después de las elecciones generales, donde dijo que con su victoria “se termina la grieta”, este martes Massa reafirmó su deseo de integrar un “gobierno de unidad nacional” y aseveró: “Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”.
Sin embargo, al ser consultado por el posible elegido, argumentó en contra de su contrincante, Javier Milei: “A mí me piden que defina los ministros mientras el otro candidato habla con los perros y nadie le dice nada. Solo da entrevistas en los lugares donde no tiene que debatir. No le va a contestar de los perros, la venta de órganos, la eliminación de subsidios, la libre venta de armas”.
Por último, dejó abierta la posibilidad de construir su gestión junto a diversos espacios políticos y que incluso, la mitad del Banco Central será de una fuerza distinta. “Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque de la oposición, para que haya control”, sintetizó Massa.
Disparidad de ideas
Alerta balotaje
En marcha
Tras la polémica
Luz verde
Perlas destacadas