Tras ser elegido como nuevo intendente de la ciudad de La Plata, el martes Julio Alak visitó en su despacho a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien celebró su victoria en la capital provincial y lo recibió: "Intendente, ¡Dios mío! si te viera Ofelia (Wilhelm, su madre), te adoraba, era como si fueras su hijo".
"Hoy tuve la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta, hija predilecta de nuestra ciudad de La Plata, la única argentina elegida dos veces como presidenta de la República y una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo", escribió el alcalde electo después del encuentro.
A lo largo del video, ambos festejaron la decisión de los platenses y la trayectoria política de cada uno. "Ninguna platense llegó a senadora", le dijo Alak a la mandataria, mientras que ella señaló: "Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo".
Por otro lado, Cristina recordó sus años de juventud y el momento en el que conoció al ex presidente, Néstor Kirchner. “Yo nací en La Plata, ahí conocí a Néstor, en la Universidad Nacional de La Plata”, afirmó y continuó el video con tintes humorísticos, al pedir que los camarógrafos los capten “lindos, flacos y jóvenes”.
@cfkargentina Con Julio Alak, intendente electo de mi ciudad natal: La Plata. ✌🏽 #fyp #cristina #cristinakirchner #politica #argentina #elecciones #peronismo #laplata ♬ sonido original - Cristina Kirchner
En marcha
Tras la polémica
Impacto y conmoción
Cambio de mandato
Fin a la espera