Después de haber sido reelecto en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso en marcha su próxima tarea: el armado de su Gabinete, el cual tendrá una amplia reestructuración después del despido del ex titular, Martín Insaurralde.
En su momento, cuando se difundieron imágenes del anterior jefe de Gabinete en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, el gobernador anunció: "He decidido enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".
En este sentido, a partir de los resultados de las elecciones generales, se desprendieron más modificaciones en distintas áreas que serán renovadas a partir del 10 de diciembre. Uno de ellos es Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos que fue electo como intendente en La Plata; o Sergio Berni, ministro de Seguridad, elegido como senador por la Segunda Sección Electoral.
Por otro lado, también está Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural de la Provincia, quien va a ocupar una banca en el recinto bonaerense como senadora; y por último, Walter Correa, ministro de Trabajo, electo a en Moreno y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura, quien fue reelecto intendente de Malvinas Argentinas.
Por lo pronto, el gobernador se encuentra en la tarea de encontrar cinco reemplazantes, sumado a la incógnita por la continuidad de otros funcionarios tales como el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Vialidad, Hernán y Zurieta; de Salud, Nicolás Kreplak; y el de Desarrollo, Andrés "Cuervo" Larroque.
Próxima estrategia
De cara al balotaje
Puesto estratégico
Comienza el armado
De cara al balotaje
Crecen las internas