El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó en un plenario de la militancia de SMATA, junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; el adjunto, Mario Manrique; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.
En el mismo, aseguró con respecto a las elecciones presidenciales: “A pesar de todos los problemas que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años, si hacemos las cosas bien, actuamos con entrega y dejamos todo en los próximos 10 días, vamos a lograr el triunfo que transforme a Sergio Massa en el próximo presidente de la Argentina".
En ese marco, sostuvo que "los bonaerenses saben" que “ninguno de todos los problemas se van a resolver con la motosierra y la pérdida de soberanía”, por lo que recordó los años de gestión del ex presidente, Mauricio Macri: “Esas políticas de desindustrialización ya se aplicaron durante los cuatro años de Macri y de (María Eugenia) Vidal y las hemos dejado atrás: aún con dificultades, la recuperación de la actividad ha permitido que SMATA pase de 70 mil afiliados a más de 120 mil”.
“No tenemos derecho a bajar los brazos y dudar cuando enfrente hay una oposición que quiere dejar a las y los trabajadores sin vacaciones ni aguinaldo”, destacó el mandatario y señaló: “Hay que escuchar y explicarles la importancia de contar con un Gobierno Nacional al servicio de las mayorías populares a quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o todavía no tienen decidido su voto”.
Por su parte, Pignanelli señaló: “Tenemos que seguir militando y recorriendo casa por casa para que el 19 de noviembre podamos llenar las urnas y lograr que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada para consolidar un modelo basado en la producción”.
Por su parte, Manrique expresó: "Debemos recorrer la recta final con orgullo por nuestra historia, con memoria y con toda la militancia que sea necesaria para garantizar una victoria contundente".
Por último, la intendenta Fassi enfatizó: “Estamos ante una elección en la que se disputan dos modelos de país: de nuestra parte, vamos a llevar a todos los barrios nuestra propuesta basada en la defensa de la educación, la salud y los derechos de los trabajadores y los jubilados”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Valeria Alonso; el dirigente Julián Domínguez; miembros del consejo directivo nacional de SMATA, delegados y secretarios seccionales de todo el país.
Disputa balotaje
Sigue la polémica
Luz verde