En concordancia con la campaña que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está llevando a favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, los intendentes bonaerenses refuerzan la campaña “casa por casa”, sumado a un reciente pedido del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.
Según trascendió, de Pedro aconsejó que cada alcalde haga “lo que crean más conveniente” en su municipio correspondiente, de tal modo de “poner el cuerpo” en búsqueda de la victoria oficialista.
En este sentido, los primeros en ponerse al hombro estos días clave fueron el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien ganó la elección con el 54% de los votos y emprendió su recorrido por las calles de José Marmol; así como también el reciente electo en Lomas de Zamora, Federico Otermín, el cual organizó mateadas en localidades como Llavallol, Budge y Temperley.
Por otro lado, quien siguió con la entrega de boletas hogar por hogar fue el mandatario de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, así como también el referente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llevó a cabo una cumbre con el concejal de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, quien firmó un comunicado en contra de Javier Milei y a favor del “gobierno de unidad nacional” que propone Massa. Por lo tanto, la jefa comunal teje puentes para hacer posibles próximas propuestas y estrategias de la mano de otras fuerzas políticas.
Previa balotaje
Próximos cuatro años
Cierre de campaña
Hacha y espada
Armado de equipo
Último empujón
Teléfono ocupado
Medida económica