Con el recambio legislativo en mente, la coalición de Juntos por el Cambio debe sentar postura y definir quién será el sucesor de Maximiliano Abad como jefe del bloque de la Cámara de Diputados bonaerense; por lo que el radicalismo y el PRO protagonizan un nuevo tire y apriete para influir en la decisión.
En este sentido, Abad puso en marcha las negociaciones para preparar su traspaso y evalúa delegar el puesto a un referente del PRO. Por lo tanto, desde el sector de Néstor Grindetti proponen al jefe de campaña del ex candidato a gobernador, Adrián Urreli. El mismo cuenta con un perfil similar al de actual jefe, ya que ambos se alejan del mundo de la televisión y se mantienen enfocados en el vaivén de la política.
Sin embargo, algunos dirigentes del bando amarillo con peso estudian la posibilidad de delegar a Urreli como jefe de Gabinete en territorio porteño, de tal modo de acompañar al candidato electo, Jorge Macri, intentar mover las fichas en la agenda de los municipios y enfrentarse al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Por otro lado, la disputa toma más vuelo desde el sector del radicalismo, donde tienen como candidata a la legisladora de la Séptima Sección, Alejandra Lordén. La funcionaria cuenta con un amplio respaldo de los dirigentes bonaerenses boina blanca y con un importante recorrido en las bancas del recinto.
Con este panorama, después de la reelección de Kicillof, la designación del nuevo jefe del bloque de Diputados delinea el grado de influencia que los dirigentes opositores pueden llegar a tener al momento de mover la balanza en la Legislatura. Por lo pronto, el espacio cambiemita destacó la importancia de “unidad” para sanar las heridas de la última ruptura.
Comienza el armado
Crecen las internas
Hacia el domingo
Teléfono ocupado
Mente en diciembre
Falta de consenso