El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no va a renovar su cargo después del 10 de diciembre y que se va a enfocar en su puesto dentro del Senado bonaerense.
Con el panorama difícil después de las amplias acusaciones de inseguridad en el territorio, ahora la tarea de elegir a su reemplazo está a cargo del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien debe evaluar quién será el próximo funcionario.
A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”, señaló Berni en diálogo televisivo, mientras que destacó que buscará “darle las herramientas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes”, así como también “generar un sistema de resultados del poder judicial”.
Cabe recordar que el ministro de Seguridad se suma a la lista de funcionarios de los cuales Kicillof debe definir su rumbo. Entre ellos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien va a asumir como intendente en la ciudad de La Plata; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien será el alcalde de Malvinas Argentinas; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la cual asumirá como senadora.
Próximos cuatro años
Hacia el domingo
Último empujón
Medida económica
Recta final
Campaña por Massa