Mientras está en movimiento la cuenta regresiva para el balotaje, los intendentes de Juntos por el Cambio pertenecientes al PRO preparan una cumbre para el viernes 17 de noviembre, donde van a poner sobre la mesa la situación económica de cada municipio y van a definir los pasos a seguir.
En ese sentido, algunos de los puntos que más aquejan a los alcaldes opositores son las deudas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof, mantiene con los distritos. Así como en su momento compartieron un comunicado en el que denunciaban desfinanciamiento e incluso discriminación hacia los mismos, ahora están considerando judicializar dicho reclamo.
En tanto, parece que los mandatarios se cansaron de llamar y que les de teléfono ocupado, por lo que ven “irreversible” llevarlo a la Justicia. “Hablamos de pagos de tres meses atrás, no de ahora. Nos cansamos de mandar notas, cartas, pero no tuvimos respuesta. Lamentablemente vamos a tener que tomar la decisión de recurrir a un recurso de amparo contra la Provincia porque ya nos están debiendo mucha plata”, denunció un intendente a La Tecla Info.
Además, el mismo reflexionó que pese a las gestiones individuales y globales, “tienen parados todos los pagos”. “Los funcionarios de carrera nos dicen que son decisiones políticas y, la verdad, es que nunca en estos cuatro años de gobierno de Kicillof vivimos lo que está sucediendo en estos momentos”, agregó.
Con este panorama, entró en el eje de la tormenta el jefe de Asesores bonaerense:
“Me cansé de mandarle mensajes a Carlos Bianco, también le mandé una nota formal y no tuve respuesta, así que no le veo otro camino que el judicial”.
Por lo pronto, tanto los intendentes del PRO como los dirigentes radicales se mantiene a la espera de conocer el futuro del Presupuesto 2024, donde la influencia de cada municipio toma un gran protagonismo. Sin embargo, no van a dejar pasar los conflictos que tuvieron lugar los últimos meses y van a insistir en búsqueda de una solución.
Previa balotaje
Hacia el domingo
Hacha y espada
Mente en diciembre
Falta de consenso