Frente a las denuncias y acusaciones por parte de la coalición encabezada por Javier Milei, La Libertad Avanza, los encargados de la Justicia Electoral aseguraron que mantienen las alertas prendidas para hacer posible un proceso electoral limpio y evitar altercados.
“Lo que vemos es que si el resultado es ajustado van a querer armar quilombo”, aseveró uno de los magistrados, después de la falta de boletas entregadas por la coalición libertaria y el conflicto de la fiscalización.
En este sentido, quieren contrarrestar todo tipo de problema y evitar acusaciones o denuncias una vez terminado el recuento de los votos. Además, los encargados afirmaron que están trabajando para transmitir “tranquilidad” a todos los ciudadanos y llevar a cabo la misión “cuidar el domingo”, con el objetivo directo a favor de las instituciones democráticas.
En tanto, la denuncia más reciente fue encabezada por Karina Milei, la hermana del candidato a presidente y jefa de su campaña; quien denunció que Gendarmería cambió urnas en las elecciones del 22 de octubre. Por su parte, la Justicia les pidió que “brinden precisiones y documentación” porque de caso contrario, no es tomada como una denuncia formal.
Con este panorama de muchas acusaciones pero pocas pruebas llevadas a cabo de manera formal, desde la Justicia Electoral quieren ahuyentar cualquier “ruido” que pueda dispersar la jornada electoral y eliminar dudas sobre presuntas acusaciones de fraude.
Rumbo balotaje
Apoyo bonaerense
Segunda vuelta
Rumbo al domingo
Polémica electoral