De cara a una nueva transición presidencial encabezada por Javier Milei, el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para avanzar en el pago de fondos de octubre y noviembre.
En ese sentido, Massa valoró la última licitación de financiamiento del año dentro del sector público: “Había vencimientos por más de $1,32 billones y hubo ofertas por $1,52 billones consiguiendo para el sector público nacional 230 mil millones de pesos netos de financiamiento. Es muy importante porque es el cierre de financiamiento del año”, explicó.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, detalló: “Una de las mayores dificultades que ha tenido que afrontar el Gobierno Nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local”.
Además, avanzaron en la calendarización de pago de fondos de octubre y parte de noviembre. “Como en la licitación de hoy fue muy bien, algunas cosas se podrán poner al día”, aseguraron fuentes cercanas.
Nuevo mandato
Después de la derrota
Nueva disputa
Previo a la asunción
Cumbre federal
Sin definición