La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó de un encuentro junto a otros vices para elevar el pedido Norte Grande, el cual busca que se les restituya a las provincias el 25% de la recaudación del Impuesto al Cheque y el 35% del Impuesto País, de manera “urgente”.
En este sentido, la medida compensaría fiscalmente a los distritos a partir de la quita de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. “Hacemos nuestro el pedido de que se incluyan esos fondos en el Presupuesto nacional para el próximo año, y que hasta que esa ley sea sancionada, se establezcan las medidas necesarias, con normativas de necesidad y urgencia, para que la implementación comience en forma inmediata”, señalaron en el escrito.
Asimismo, argumentaron al respecto de esta decisión: “Es imprescindible que todas nuestras provincias sean compensadas fiscalmente por la caída de recursos coparticipables que generaron la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias de la denominada cuarta categoría”.
En la misma línea, agregaron: “También desde FOVIRA apoyamos que se prorrogue hasta el 27 de febrero de 2050 la duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que dispuso el Decreto Nº 286/95 con el objetivo de brindar un alivio a las finanzas provinciales y permitir que haya un margen de maniobra adicional para hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta el país”.
Quienes firmaron el comunicado fueron los siguientes vicegobernadores: de Buenos Aires, Verónica Magario; Catamarca, Rubén Dusso; Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Formosa, Eber Solis; Entre Ríos, Laura Stratta; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Chaco, Analía Rach Quiroga; Salta, Antonio Marocco; Chubut, Ricardo Sastre y San Juan, Roberto Gattoni.
Después de la derrota
Después del balotaje
Sin definición
Armado de equipo
Gabinete revolucionado