Frente a muchas polémicas en el proceso electoral de Pinamar, la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió tomar en consideración el pedido del candidato a intendente de Unión por la Patria, Gregorio Estanga y abrirá 15 urnas para disputarle la victoria ajustada al referente de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren.
Si bien la Junta Electoral había decidido no hacerlo, Estanga apeló a la Justicia bajo la diferencia mínima de votos. “Vamos a agotar todas las instancias judiciales; si se acepta el pedido de urnas el resultado es otro”, justificó el dirigente.
“Hay que ver la diferencia de votos reales en la apertura de urnas. Sabemos que es una certeza que hubo irregularidades y que tenemos más votos que no fueron llevados al pizarrón y al acta en el día de las elecciones”, contiunuó.
Por su parte, el magistrado Alberto Dalla Vía rechazó el pedido de apertura de urnas porque los apoderados de Unión por la Patria no justificaron “qué errores tendría la documentación de las mesas cuya apertura se intenta”, pero los jueces del tribunal, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, aceptaron el mismo y señalaron “la exigua diferencia de votos entre las agrupaciones” para dar lugar a dicha apertura.
En ese sentido, cabe recordar que la diferencia fue de tan sólo 23 votos, por lo que desde la Justicia destacaron: “Está en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”. Por lo pronto, aún no está el caso cerrado.
Después del balotaje
Cumbre federal
Armado de equipo
Gabinete revolucionado