PROVINCIA | 24 NOV 2023

NUEVA ESTRATEGIA

Frente a la llegada de Milei, Kicillof prepara una cumbre con intendentes peronistas

El gobernador se reunirá con los alcaldes a lo largo del territorio bonaerense para delimitar los pasos a seguir y contrarrestar la “motosierra” del próximo presidente.




De cara a la presidencia de La Libertad Avanza encabezada por Javier Milei, el circuito de la provincia de Buenos Aires se prepara para ser el núcleo opositor más fuerte en todo el país y la mayor representación del peronismo, con Axel Kicillof a la cabeza. Por eso, organizó una cumbre para el próximo lunes con los intendentes bonaerenses para analizar cómo seguir.

Cabe recordar que el referente libertario aseguró que las obras públicas no van a continuar, por lo que muchos dirigentes a lo largo del país están evaluando las posibilidades para seguir adelante y, por lo menos, finalizar las que empezaron. “Hay que empezar a reconstruir esto, son cuatro años los que tenemos por delante”, afirmó un alcalde con optimismo.

Asimismo, después del discurso de asunción oficial por parte del presidente, Kicillof va a poner en marcha el tratamiento del Presupuesto 2024, para delimitar cuál será el financiamiento de la Nación destinado a la Provincia.

Además, todavía le queda por delante la reconfiguración de su Gabinete, el cual también decidió postergar hasta después de la decisión oficial. Ambas elecciones se deben a que prefiere esperar el anuncio de medidas económicas por parte de Milei, de tal modo de no tomar una decisión apresurada.

NOTAS RELACIONADAS

Armado de equipo

Jorge Macri le dio forma a su Gabinete porteño: eligió a Grindetti y Sánchez Zinny


Gabinete revolucionado

Armado libertario: lugar para Bullrich, baja de Píparo en el ANSES y Caputo en Economía


Próximo mandato

Kicillof piensa más guiños en la UCR y deja un lugar en su Gabinete para un radical


Armado de plan

Opción a la “motosierra”: Kicillof piensa endeudarse para mantener a salvo la Provincia


Plan de anticipo

Kicillof se escuda de Milei: presentó un proyecto para tomar una deuda de 150 millones