EN OFF | 24 NOV 2023

ARMADO DE PLAN

Opción a la “motosierra”: Kicillof piensa endeudarse para mantener a salvo la Provincia

Con miradas de preocupación entre los principales dirigentes de Unión por la Patria, evalúan cuáles son los pasos más pertinentes a seguir para evitar un descontrol en sus territorios.




A semanas de la coronación oficial de Javier Milei como el presidente de la República Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estudia las bajas probabilidades de mantener sus ejes de gestión tal como lo hizo en los últimos cuatro años. Asimismo, preocupa la dificultad de pagar los aguinaldos en diciembre y cumplir con los gremios estatales.

Frente a las declaraciones públicas del libertario, en las que aseguró que el ajuste es inminente y que no enviará más dinero a las Provincias en los próximos meses, el mandatario bonaerense comenzó a pensar en la posibilidad de endeudarse para mantener a salvo el territorio.

En ese marco, analizó enviar un proyecto a la Legislatura para tomar deuda de manera autorizada y garantizar el funcionamiento estatal. Además, hay que tener en cuenta que la obra pública es su fuerte, por lo que ahora este factor va a tambalear, según las propias palabras de Milei: “obra pública cero”.

Mientras tanto, Kicillof recibió el visto bueno por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en el pago de fondos de octubre, noviembre y obtener los recursos económicos necesarios para avanzar en este nuevo mandato.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva estrategia

Frente a la llegada de Milei, Kicillof prepara una cumbre con intendentes peronistas


Próximo mandato

Kicillof piensa más guiños en la UCR y deja un lugar en su Gabinete para un radical


Plan de anticipo

Kicillof se escuda de Milei: presentó un proyecto para tomar una deuda de 150 millones


Buscan acuerdo

Intendentes opositores ponen condiciones para apoyar el proyecto de endeudamiento de Kicillof


Peronismo unido

Los pasos a seguir de Kicillof frente a Milei: tres puntos y Guillermo Francos como puente