La coalición de Unión por la Patria se encuentra en sus últimos días como oficialismo y, mientras tanto, una nueva disputa interna surgió. El pasado lunes, el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, le pidió a Alberto Fernández y Máximo Kirchner que renuncien a la conducción del Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, aseguró que en los últimos años “han pasado cosas muy graves en el partido, en el espacio y en el país”, por lo que se refirió al presidente y al referente de La Cámpora: “Hay responsabilidades y quienes la tienen ahora en el PJ, deben renunciar después del resultado electoral”.
Asimismo, ratificó sobre el rol de Fernández: “Todos tenemos responsabilidades, pero algunos dirigentes tienen mayor responsabilidad. En el caso del presidente Alberto Fernández, se vaya o no a España, debe renunciar a la presidencia del Partido Justicialista nacional porque el PJ debe comenzar un proceso de autocrítica, replanteo y proyección a futuro”.
Por su parte, se refirió a su disparidad con La Cámpora, así como también se opuso al conflicto interno que el peronismo encabezó en estos últimos años con el actual presidente: “Es de público conocimiento mi disputa con La Cámpora, que estuvo todo el tiempo tensionando con el Gobierno nacional, que nos terminó perjudicando a la gestión y al espacio porque hoy perdimos contra nadie, perdimos contra nosotros mismos”, aseveró.
Por último, se refirió al ex presidente kirchnerista y sintetizó: “Cuando perdimos en 2009, Néstor Kirchner dijo a las horas que iba a renunciar al PJ y renunció. Fue al revés de lo que sucede ahora, totalmente. Fuimos los intendentes a pedirle Néstor que no renunciara y él dijo: ‘Voy a renunciar’. Acá es al revés, les estamos pidiendo que se vayan y parece que no quieren”.
Tiempo de acordar
Armado completo
Próxima sesión