En el medio de la danza de nombres para reemplazar a Federico Otermín en la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, tanto Axel Kicillof como Sergio Massa y Máximo Kirchner analizan a dos hombres clave para ser elegidos: Mariano Cascallares, con un amplio recorrido y conocimiento en el Conurbano, y Rubén Eslaiman, quien mantiene un buen itinerario legislativo.
Por su parte, pese a la derrota electoral a nivel nacional, los principales dirigentes de Unión por la Patria destacan las bancas que mantuvieron en la Legislatura para defenderlas los próximos cuatro años. Por eso, se encuentran es constante disputa para empujar la decisión, aunque es el gobernador bonaerense quien tiene la última palabra.
En ese sentido, la puja entre ambos hombres florece como resultado del buen diálogo que mantienen con diferentes fuerzas políticas, aspecto que le va a favorecer a Kicillof para mantener de pie a su tropa de diputados.
Por otro lado, la oposición encabezada por Juntos por el Cambio decidió no entrometerse en la discusión y dejar la designación en manos del peronismo. Cabe recordar que ambas coaliciones comparten la misma cantidad de funcionarios en el espacio (37), por lo que deberán disputar en condición de empate junto a los 16 diputados libertarios.
Peronismo unido
Peligra la unidad
Traba legislativa
Previo a la asunción
Nombres en la mira
Construcción de gabinete
Sin consenso