El ministro de Economía y ex candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el miércoles mantuvo una reunión con todos los gobernadores del país y les aseguró que tendrán los recursos necesarios para solventar los gastos de los sueldos y aguinaldos en cada una de sus provincias.
Dicho fondo es de 230 mil millones de pesos y tiene el objetivo de ser destinado al pago del aguinaldo con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los cuales corresponden a una deuda 110 mil millones de pesos que dejó la presidencia de Mauricio Macri con las provincias.
“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”, escribió a través de redes sociales.
Según explicó el dirigente, los fondos serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio, sumado al pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018. En ese sentido, no va a afectar el armado del Presupuesto 2024.
Plan en marcha
Próxima asunción
Equipo porteño
Traba legislativa
Tras la derrota
Propuesta trabada
Primeros cruces
Rumbo asunción
Previo a la asunción