El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) bajo el lema “hay industria, hay futuro”, donde se refirió al armado de Gabinete por parte del presidente electo, Javier Milei y proyectó los próximos cuatro años de gestión.
“Ahora está resuelto el ministro”, lanzó en relación a la elección de Luis “Toto” Caputo para Economía, pero criticó que su plan no está especificado. “Escuchaba esta mañana Escuchaba esta mañana a Funes de Rioja decir que todavía no se sabe cuál va ser el plan económico. Creo que en ese sentido obviamente hubo indicios pero también marchas y contramarchas en algunos aspectos, así que hay que esperar. Ahora está resuelto el ministro, pero no está explícito el plan económico”.
Por otro lado, destacó la medida de Sergio Massa, quien garantizó los recursos necesarios para que las provincias puedan pagar los sueldos y aguinaldos: “El primer punto es que el ministro de Economía tuvo un gesto muy importante con los gobernadores de todos los espacios para estos meses. Repuso lo que se perdió por el Impuesto a las Ganancias y luego para adelante se presenta el compromiso de todos los gobernadores de los espacios políticos para sustituir esos recursos, compensarlos con otros recursos tributarios”.
Asimismo, se refirió al nuevo mandato que le espera, como oposición al gobierno nacional: “La industria no es un sector más en la provincia de Buenos Aires: es la columna vertebral de nuestra integración territorial e identidad productiva. En base a ello, para nosotros es fundamental la aplicación de políticas públicas que nos permitan seguir expandiendo la producción y el empleo”.
Previo a la asunción
Tras la derrota
Propuesta trabada
Rumbo asunción
Previo a la asunción
Próximo año