Tras haber sido electo en las elecciones generales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por su segundo mandato, Axel Kicillof, evaluó estas últimas semanas la danza de nombres para designar a los diferentes referentes peronistas dentro de su futura gestión.
Con La Cámpora por fuera del mapa de los puestos provinciales, el Gabinete será confirmado entre el lunes y el martes de la semana entrante, bajo la cuenta regresiva de su asunción como mandatario reelecto, ahora oposición del gobierno nacional de Javier Milei.
En ese sentido, aún sigue de pie la idea de eliminar la jefatura de Gabinete -donde estaba a cargo Martín Insaurralde- y aseguran que no tendrá lugar la creación de nuevos ministerios, sino que habrá una “reorganización” de los mismos.
Con este panorama, hay que tener en cuenta las bajas de referentes tales como Florencia Saintout, quien ejerce la presidencia del Instituto Cultural y ahora asumirá como senadora provincial; Sergio Berni, quien se desempeñó como ministro de Seguridad y también va a asumir su cargo de senador; Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, pronto a asumir como intendente de la ciudad de La Plata.
Por su parte, también se encuentra Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos que llevará a cabo su intendencia en Malvinas Argentinas y finalmente, Walter Correa, ministro de Trabajo que también debe asumir responsabilidad legislativa.
Sobre el punto del ministerio de Seguridad y el de Justicia y Derechos Humanos, desde Gobernación tienen en la mira una posible unificación de ambas carteras, por lo que da vueltas el nombre del viceministro de Justicia y Derechos Humanos nacional, Juan Martín Mena, como posible hombre a cargo.
Peronismo unido
Peligra la unidad
Próxima asunción
Construcción de gabinete
Días agitados