A tan solo días de la asunción del nuevo presidente de la República Argentina, Javier Milei, el actual dirigente de la Nación, Alberto Fernández, protagonizó unas polémicas declaraciones sobre su gestión y quienes lo acompañan dentro de Unión por la Patria.
En las recientes declaraciones, hizo un balance sobre estos últimos cuatro años y se desligó de algunas decisiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que tiene un “modo de hacer política” que él “no comparte”.
Si bien destacó que Cristina fue dos veces presidenta, lanzó: “Tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no. Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto”.
Por su parte, se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de quien aseveró: “No sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto. Hay otros sujetos políticos dentro del peronismo, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, “Coqui” Capitanich, tienen un futuro impresionante por delante”.
Asimismo, dio su opinión sobre la derrota electoral: "Una interna hubiera sido mejor, hubiera movilizado mucho más a nuestra gente. Unas PASO hubieran dado más fuerza, pero creo que Sergio hizo un gran esfuerzo, una gran elección, pero no alcanzó”.
Por último, reflexionó sobre el triunfo de La Libertad Avanza y señaló que desde el oficialismo no pudieron "dar respuesta" al problema inflacionario. Explicó: “Uno tiene que preguntarse por qué perdimos y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada, perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó los bolsillos se deterioran y no pudimos encontrar una respuesta a eso”, finalizó.
Próximo año
Anuncio oficial
Reforzar puentes
Disputa política
Interna en el espacio
Reproche en la coalición
Fuerte interna