El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina “Hay Industria, Hay Futuro”, donde se refirió a los recursos coparticipables y lanzó: "Buenos Aires es la provincia más perjudicada en materia de coparticipación, ya que aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%".
Asimismo, destacó a la provincia como el “corazón industrial” del país y aseguró: “En proporción a la cantidad de habitantes somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”.
Además, expresó sobre su mandato: “Asumimos el gobierno después de cuatro años de un modelo neoliberal que afectó a todo el tejido productivo e impactó sobre todo en la industria, que entre 2016 y 2019 sufrió una caída histórica. A pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de reindustrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial”.
Por otro lado, reconoció que se mantiene a la espera de la asunción del próximo presidente, Javier Milei, para conocer sus medidas económicas y evaluar cómo sigue el rumbo de la producción, mientras que el objetivo “será seguir defendiendo el aparato productivo”.
Cabe remarcar que el gobernador se mantiene en el medio de la lucha por el proyecto que envió al Senado para endeudarse por 150 millones de dólares, de tal manera de garantizar los sueldos, aguinaldos y obra pública dentro del territorio ante el presunto recorte presupuestario que anticipó Milei.
Próximo año
Reforzar puentes
Previo asunción
Interna en el espacio
Reproche en la coalición
Construcción de gabinete
Pie de guerra
Armado conflictivo