A días de tener que dejar su cargo en la presidencia de la Nación, Alberto Fernández protagonizó unas polémicas declaraciones sobre Unión por la Patria y no tuvo el visto bueno por parte de los principales dirigentes peronistas. Entre ellos, el ministro de Transporte bonaerense y referente del massismo, Jorge D’Onofrio, quien no tardó en apuntar hacia él.
El actual mandatario de la República Argentina había tomado distancia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que tienen modos de hacer política “muy distintos”. Aseguró: “Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto”.
Por otro lado, se refirió al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de quien opinó: “No sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto. Hay otros sujetos políticos dentro del peronismo, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, “Coqui” Capitanich…”.
En ese sentido, el peronista bonaerense no se guardó su opinión al respecto y escribió a través de redes sociales: “Los argentinos tuvimos varias desgracias en los últimos cuatro años: la pandemia, la guerra, la sequía y un presidente como Alberto Fernández que no estuvo a la altura del desafío. Como nos equivocamos con vos”.
Asimismo, remarcó: “Hay que ser muy desagradecido para no reconocer que puso cabeza y corazón para sacar adelante a una Agentina que no supiste manejar” y recordó la “fiesta” de Olivos, un punto de inflexión en el gobierno de Fernández. “Como ciudadano, nunca te voy a perdonar la fiesta de Olivos”, sintetizó.
Previo asunción
Disputa política
Reproche en la coalición
Construcción de gabinete
Fuerte interna