El intendente de Trenque Lauquen y referente de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, opinó en las últimas horas sobre la designación de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación y cuestionó la falta del rol “opositor”.
“Ella ha dicho que fue una decisión personal. A nosotros la gente nos puso como opositores, ese es nuestro rol, ser responsables, pero cuando te mimetizas con el gobierno es otra circunstancia", expresó el anterior compañero de fórmula en el territorio bonaerense junto a Néstor Grindetti.
A su vez, destacó la importancia de llevar a cabo otros acuerdos: "Hoy tenemos que lograr acuerdos con otras fuerzas políticas porque así es la política, como pasa en la provincia con (Axel) Kicillof que tampoco tiene las mayorías necesarias”, mientras que señaló que el radicalismo tendrá que evaluar su relación con otras coaliciones.
Por otro lado, Fernández se refirió a la realidad de la provincia de Buenos Aires y el conflicto con los recursos: "Hay una discusión muy fuerte de los recursos de la provincia y de la Nación. Aporta mucho más de lo que recibe en términos de coparticipación. Esos recursos no se coparticipan con los municipios".
"Estoy terminando mi mandato y tuve un contacto estrecho con la gobernación. Ahora estoy desde otro lugar, me encuentro con intendentes y legisladores. Si algo tuvo Axel Kicillof fue gobernabilidad por parte del radicalismo”, sintetizó.
Previo asunción
Disputa política
Interna en el espacio
Fuerte interna
Sin consenso
Armado conflictivo